L.U.C XP 2014 de Chopard, un homenaje al Año del caballo

Cada vez es más popular en occidente la cultura china y varias de sus tradiciones y creencias, muchas de ellas trasmitidas a través de, por ejemplo, el horóscopo chino. Es a partir de él que conocemos que, de acuerdo a la cultura china, el próximo año, el 2014, corresponde al Año del caballo, animal regente del próximo ciclo. Varias son las firmas que año a año rinden homenaje a esta forma de marcar el cambio de año, como en esta oportunidad lo hace Chopard.

Es así que esta casa muestra una interesante edición limitada de su nuevo modelo de relojes que será conocido bajo el nombre L.U.C XP Limited Edition 2014 “Year of the Horse”. Muchas y de distinta clase son las características que hacen especial a este reloj, por ejemplo, que su esfera ha sido pintada a mando con una técnica japonesa muy especial, llamada Urishi, lo que convierte a cada ejemplar en exclusivo.

Como no podía ser de otra manera, el gran protagonista de la pieza es el caballo, que lo vemos galopando en el centro, rodeado de flores de loto, las cuales tienen una representan una gran simbología para las culturas orientales. Entre otras características que consagran a lo nuevo de Chopard, cabe mencionar que su caja está hecha con oro de 18 quilates y su diámetro es de 39.5 milímetros.

En lo que respecta a la parte técnica, la máquina que da vida y movimiento a la joya es el movimiento mecánico automático L.U.C 96.17-L. La autonomía del reloj puede alcanzar las 65 horas. Por su parte, la correa del L.U.C XP 2014 es de color negro que hace contraste y es de cuero de cocodrilo. La costura de esta correa también es exclusiva para cada ejemplar, ya que es realizada a mano.

¿Qué os ha parecido la propuesta de Chopard para el 2014? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *