Colección de zapatos Louis Vuitton, inspirados en la época victoriana

Cada temporada, una de las marcas por las cuales esperamos impacientemente para ver cuáles son sus novedades en materia moda es, sin lugar a dudas, Louis Vuitton. Hace poco os presentábamos una colección de fundas para iPhone, pero, en esta oportunidad, la presentación es de su colección de zapatos, propuesta correspondiente a la nueva temporada de Otoño-Invierno 2013/2014.

Esta nueva serie ha llamado poderosamente nuestra atención por su originalidad y por la forma tan sofisticada de recrear una época de la historia dando un toque moderno y vanguardista. El periodo tomado como fuente de inspiración es el victoriano, época del siglo XIX en la que, entre otras cosas, se dio el apogeo de la revolución industrial del Reino Unido y que debe su nombre a que corresponde al reinado de Victoria.

Lo interesante es que estos zapatos toman como fuente de inspiración al calzado masculino, pero en el siglo XXI se presenta como una alternativa para mujeres. Los materiales utilizados para la confección de los nuevos Louis Vuitton son, entre otros, cuellos de visón, terciopelo, plumas y piedras preciosas como decoración.

Esta propuesta de lujo que toma como punto de partida una tendencia vintage no utilizada con anterioridad muestran el estilo victoriano en su forma y en la de su tacón, además de hacerlo, por ejemplo, en los modelos con pompones, que recuerdan a las pantuflas de la época. Y en lo que a colores respecta, encontraréis de todo: rojo, arena, azul, gris. Cada modelo fue confeccionado en los talleres de Fiesso d’Artico, de manera artesanal.

¿Qué os ha parecido la alternativa de Louis Vuitton para esta temporada? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>