Exposición de relojes Vacheron Constantin de 1755

Desde el próximo 24 de abril y hasta el 14 de agosto de este año, se llevará a cabo en el Museo Nacional de Singapur una extraordinaria exposición, de la mano de la firma Vacheron Constantin. En este período de tiempo, se podrán apreciar los mejores relojes antiguos de la marca, un patrimonio inigualable y del cual tienen un gran orgullo.

Las exposiciones se realizarán por fase y la primera en presentarse será la que lleva el nombre «Tesoros de Vacheron Constantin- Un legado de la relojería desde 1755». Lo que se pretende con este evento es realizar un viaje por la historia de la firma y más allá de ello cómo ha evolucionado la medición del tiempo a lo largo de los siglos. También se mostrarán las diferentes vertientes artísticas que influyeron en la producción Vacheron Constantin desde que fue fundada.

La primera de estas colecciones presentadas estará compuesta por 180 piezas de lujo que se han conservado intactas y que reunen lo mejor de la Manufactura de Ginebra. Juan Carlos Torres, Director General de Vacheron Constantin ha manifestado que «es nuestro deber de compartir este patrimonio que representa una huella invaluable en la historia humana…».

Por su parte, Lin Lee Chor, Director del Museo Nacional de Singapur señaló que «…a medida que se desarrolla este viaje, nos damos cuenta de que la extensa historia de la relojería se centra no sólo en las innovaciones técnicas y de desarrollo, sino también refleja la evolución del tiempo, la historia en general, así como las tendencias y patrones en la vida».

¿Qué opináis de este tipo de exposiciones? ¿Os interesan las colecciones de relojes antiguos? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *