Pintura de Picasso exhibida en Tate Modern de Londres

El Tate Modern de Londres tiene el privilegio de albergar entre sus paredes a uno de los cuadros más distinguidos del mundo, y por supuesto, uno de los más importantes para los españoles. Y es que en este lugar está exhibiendo desde el pasado lunes, la pintura que lleva el nombre de «Desnudo, Hojas Verdes y Busto», de nuestro Pablo Picasso, cuadro que data del año 1932.

Este Picasso es muy representativo porque es uno de los más caros de este artista. Durante el mes de mayo del año pasado fue la casa de subastas Christie’s de Nueva York quien se encargó de venderla al precio de 106.5 millones de dólares, un monto considerablemente mayor al que se estimaba.

Por su parte, el director de Tate Modern, ubicada en South Bank de la capital británica, ha afirmado que «…esta es una extraordinaria pintura de Picasso y es un placer que por la generosidad del que nos la ha prestado, podamos traerla al público británico por primera vez…».

La pintura «Desnudo, Hojas Verdes y Busto» tiene además mucha relevancia histórica, posicionándose como uno de los más grandes logros del período de «entre-guerra». Pintada en 1932, representa una secuencia de pinturas inspiradas en la gran musa de Pablo Picasso: Marie-Therese Walter.

Si queréis saber precisamente en qué parte se realiza la exhibición, en la nueva sala Pablo Picasso en el ala ‘Poetry and Dream’, ubicada en el tercer nivel del Tate. ¿Qué os parece este tipo de presentaciones de lujo? ¿Os gustan las pinturas de Picasso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *