Subastan ‘Picassos’ hoy en Christie’s

En el día de hoy, la ciudad de Londres tendrá el placer de albergar una espectacular subasta de arte. Precisamente, los cuadros que serán subastados, han sido creados por nuestro más destacado pintor, Pablo Picasso, los cuales pertenecen a diferentes épocas de su vida. Uno de los más destacados es el paisaje titulado «Sur l’imperiale traversant la Seine», con fecha del año 1901.

El precio de inicio que tendrá este lienzo será de 3.6 millobes de euros, siendo en la actualidad propiedad del Art Institute of Chicago, recibido en calidad de donación, en el año 1933. Cabe destacar que la subasta es realizada por la famosa casa Christie’s y en ella participarán otras obras de pintores cubistas e incluso el bodegón de Paul Gauguin.

Entre las otras grandes obras subastadas en el día de hoy, también estará presente «Verre et pipe», de Picasso hecho en el 1919; «Nature morte à la guitarre», del artista cubista George Braque, así como el retrato de una mujer, realizado por Matisse.

Además, el día de hoy es tan importante en materia de arte porque también se venderán al mejor postor 32 obras de los mayores representantes del movimiento surrealista, entre los que destacan los nombres de  Magritte, Dalí, Max Ernst, Giorgio de Chirico, Paul Delvaux y Francis Picabia. El valor total de estas piezas se estima en los 33.6 millones de euros. También forma parte de la oferta artística un estudio de «La miel es más dulce que la sangre», de Salvador Dalí. Por otra parte, la pintura correspondiente a él, firmada en 1927, está desaparecido, aunque se subastará un lienzo preparatorio, valuado en 3.4 millones de euros.

Esperamos que los amantes del arte puedan disfrutar de esta espectacular subasta, de la mano de Christie’s. ¿Qué os parecen los cuadros a la venta? ¿Cuál será el mayor precio ofrecido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *