El nuevo reloj de lujo de Vacheron Constantin

Con el reciente evento llevado a cabo en Ginebra como cada año, el SIHH, siguen apareciendo asombrosos relojes de lujo de las diferentes firmas. En esta ocasión os presentamos el nuevo modelo presentado por Vacheron Constantin, que ha venido a ampliar su línea titulada Contemporaine. Elegancia y distinción parecen ser las dos premisas reflejadas en este reloj, que respira refinamiento por sus poros.

Cabe destacar que el lujo no solo se presenta en el sofisticado diseño del nuevo Contemporaine, sino que su interior también, gracias a un calibre 1120 QP, 4.05 mm. de grosor, de cuerda automática señalado con el Punzón de Ginebra. Este calibre es considerado por los especialistas como uno de los mejores del mundo. Como ya sabréis, lujo muchas veces significa complejidad y más aún en el campo de la relojería. Esto se ve reflejado, por ejemplo en su asombroso calendario perpetuo, el cual es programado con años bisiestos, hasta marzo del 2100.

Vacheron Constantin cuida el detalle de sus relojes incluso en las piezas que no se ven, ya que su calibre 1120 QP tiene la Cruz de Malta esqueletizada en el rotor. Además, este cuenta con 36 rubíes, 19.800 alternancias a la hora y reserva de marcha de aproximadamente cuarenta horas. Una digna pieza de coleccionista ¿no creéis?

En la parte anterior del calibre se pueden apreciar sus acabados de forma circular, realizados con un torno. Esta pieza de la Alta relojería es uno de los más distinguidos, prueba de ello es el Punzón de Ginebra que lleva grabado en él. En su parte exterior, vemos que la caja está confeccionada en oro rosa tiene un diámetro de 41 mm.

En su esfera podemos ver que los detalles se presentan como clásicos en lo que respecta a los parámetros de la relojería. Esto incluye índices y puntos para las indicaciones, finas agujas facetadas marcan el tiempo, mientras que las indicaciones del calendario perpetuo con fase lunar también incorporada, se efectúa a través de contadores auxiliares, ubicados en los cuartos.

Finalmente, la correa de piel y la hebilla completan la estructura de este sofisticado ejemplar, digno de una firma prestigiosa como lo es Vacheron Constantin. ¿Qué os ha parecido este reloj? ¿Os gustan los relojes clásicos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *