Un aceite de oliva para platos de lujo

Si de algo estamos seguros es que el aceite de oliva tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Este dato ha sido brindado en más de una ocasión por expertos de la gastronomía, así como por otros especialistas. En la misma medida que es bueno para el organismo, el aceite de oliva suele ser uno de los ingredientes culinarios más exclusivos y refinados, el cual es muy aconsejable para sazonar una gran variedad de platos.

Al tener como una de sus principales características el ser exclusivo, se puede traer a colación que los aceites de oliva suelen ser los más caros en su especie y es por ello que se convierten en toda una joya de la cocina. En esta ocasión os presentamos un aceite de oliva solo apto para paladares sofisticados y cuyo rasgo más destacado es ser el más caro del mundo, al menos de momento.

Se trata de Lambda, el cual es producido por la firma Speiron Co., con sede en Grecia. Según la etiqueta que este refinado aceite posee en su parte frontal, se define por ser Ultra Premium Extra Virgin Olive Oil y se ha lanzado al mercado en edición especial.

Uno de loa factores que convierten a Lambda en el aceite más caro del mundo es que las aceitunas con las que se hace son denominadas Koroneiki, unas de las más exclusivas alrededor del globo, muy difíciles de conseguir. Y todo esto está acompañado de un laborioso trabajo artesanal desde el comienzo del proceso e incluso las aceitunas son cosechadas a mano y tratadas al frío. Esto trae como resultado un sabor frutal mucho más equilibrado.

Con respecto a la presentación de la botella, podemos ver que es de 500 ml. y posee un diseño muy cuidado que desborda elegancia. En materia de precios, Speiron Co. ofrece propuestas variadas. Por un lado, los pedidos directos a la empresa de Lambda pueden tener un coste de 40.90 euros.

Por otra parte, si quieres hacer de este aceite un regalo para una ocasión especial, puedes escoger la opción que viene en caja con una refinada presentación, la cual tiene un precio de 150 euros. Pues bien, si deseas lujo hasta en el aceite que usas, también puedes elegir el pack de Lambda que viene con dos planchas de oro de 18 quilates y en el cual viene impreso el nombre del propietario. Si quieres esta absoluta exclusividad, deberás desembolsar 11.000 euros.

¡Os había dicho que era el aceite de oliva más caro! ¿Qué os ha parecido? ¿Haríais un regalo como este?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *