Martín Berasategui: Un genio del vino

Martín Berasategui es un talentoso chef de origen vasco, que es mundialmente conocido por inventar un novedoso y efectivo sistema que logra quitar los sedimentos de las botellas de vino. El mecanismo que lleva el nombre del cocinero ha revolucionado a la industria vitivinícola.

El Martín Berasategui System consiste en un diseño específico para la botella. El envase fabricado en vidrio posee una leve curva en su extremo inferior, facilitando que los sedimentos se mantengan allí y no sean servidos a la copa. Además, al servir la bebida tomando la botella desde este lugar se impide que el calor de la mano sea transferido a la bebida, respetándose su temperatura ideal.

Como si fuera poco, también innovó el sistema en que los vinos eran almacenados. Usualmente las botellas se conservaban colocadas en posición vertical u horizontal pero según su investigación, la forma correcta es en diagonal. De esta forma se facilita la decantación.

Sin dudas, este chef ha logrado dejar su huella en el mundo de los vinos, el cual ya no será el mismo. Ahora este exótico diseño de botellas será cada vez más visto en nuestras mesas, pues nos asegurará un vino de sabor y temperatura perfecto. ¡En horabuena por su ingenio y su inventiva!

¿Qué os ha parecido esta creación? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *