Las magníficas obras de Louis Comfort Tiffany

Louis Comfort Tiffany es conocido mundialmente por se el fundador de la lujosa casa de joyas Tiffany. Sin embargo, este talentoso hombre oriundo de Estados Unidos se destacó también en numerosas obras de arte relacionadas al trabajo con vitrales, cerámicas y luminarias.

Este artista, nacido el 18 de febrero de 1848 y fallecido el 17 de enero de 1933, logró magníficas obras de arte en diferentes áreas. Su formación artística comenzó en la pintura. Estudió con George Inness y Samuel Coleman en la ciudad de Nueva York y con León Bailly en París.

Pero sin dudas, sus piezas más afamadas están relacionadas al trabajo con vidrio. Sus detallados vitrales muestran su gran talento para la combinación de colores. Al abrir su propia fábrica, Tiffany se dedicó a trabajar con vidrios opacos y texturas variadas. Esta novedosa técnica difirió totalmente de la trabajada hasta ese momento, donde se utilizaban materiales más transparentes.

Sus lámparas también han marcado un estilo inconfundible, que hasta ahora es repetido por los artistas y es visto en las casas más elegantes. Es menos conocida su producción en cerámica, donde lograba fundir los colores con técnicas muy avanzadas para su época. Es impresionante la gran colección de objetos de arte creados por este estadounidense, que además tuvo tiempo para fundar una de las mejores joyerías del mundo. Sin dudas, es un hombre multifacético.

¿Qué pieza os ha gustado más? Dejad un comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *