Peineta Ciclamen será subastada en Barcelona

Los coleccionistas de objetos antiguos deberán estar atentos pues el día 27 de octubre de este año se subastará una espectacular pieza de lujo que seguramente muchos querrán poseer:La peineta antigua bautizada con el nombre Ciclamen. La misma es una verdadera joya realizada a mano por el joyero y orfebre de París, Louis Aucoc quien fue discipulo de René Lalique.

La peineta representa el estilo típico de la Belle Epoque. La pieza ha sido fabricada en nácar y oro, representando una flor con sus respectivas hojas. Posee pequeños y muy valiosos diamantes incrustados, pero faltan dos de ellos. Si bien se encontraba en buen estado, la peineta ha sido restaurada para lograr que quede en excelentes condiciones. Para ello se utilizaron esmaltes mediante dos técnicas llamadas plique-à-jour y basse-taille.

La peineta será subastada por la casa Balclis, con un precio de salida de 9000 euros. Así que alguno de vosotros queréis comprarla, vais a necesitar de una pequeña fortuna. ¿Estáis interesados? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *