“Piazza dei Cavalieri di Malta”, la mejor vista hacia el Vaticano

Roma, la ciudad cuna de la civilización occidental, es una de las capitales europeas que posee la mayor cantidad de paseos turísticos de valor histórico.

Poseedora de maravillosas edificaciones de origen medieval y renacentista, así como de obras de arte, mundialmente famosas, esta ciudad ha sido bautizada como “La Eterna”, por haber ganado la batalla contra el paso del tiempo. Es una comunión entre épocas antiguas y contemporáneas, entre tradición y modernidad.

Dentro de todos estos grandes y maravillosos paseos turísticos italianos, sin duda, ha de destacarse la exuberante “Plaza de Caballero de Malta” (Piazza dei Cavalieri di Malta), localizada en el Monte Aventino (una de las siete colinas sobre las cuales se construyó la antigua ciudad de Roma).

La plaza está poblada por antiguos y frondosos árboles, junto a lujosas casas y hoteles. La mayoría de ellos, construidos durante el siglo XVIII. La atracción principal de la “Piazza dei Cavalieri di Malta”, es la extraordinaria “puerta”, que en la antigüedad, tenía como objetivo, proteger la entrada a uno de los órdenes militares más importantes de toda la historia: El Priorato de Malta.

Lo sorprendente de esta puerta, es que ofrece la mejor vista hacia la Basílica de San Pedro, de toda Italia. Mirando por la cerradura, se observa perfectamente cada cúpula del Vaticano, en tamaño diminuto. Al mismo tiempo, se disfruta del paisaje de todo un jardín secreto, que rodeaba la orden del Priorato.

Es así, que este maravilloso paseo es uno de los puntos más visitados por turistas, no sólo por la belleza del paisaje, sino porque miles de siglo de historia se encuentran condensados en sus calles, y en cada una de sus edificaciones. Cada visitante, siente que el pasado cobra vida, retornando al tiempo de caballeros, batallas a caballo y órdenes secretas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *