Angular Momentum. El tigre en el reloj

La relojería suiza Angular Momentum nos muestra su joya más reciente, para vestir la muñeca de los caballeros y recordarles la hora en todo momento: el reloj Roaring Tiger (Tigre Rugiente) es deslumbrante y de funcionamiento complejo.

Para algunos la pieza es «tenue». Yo la considero destellante, tal vez más de lo que me gustaría. Su carátula está circundada de pequeñísimos diamantes, engarzados en oro rosado de dieciocho quilates. La correa es de cuero y la hebilla de oro. Pero el atractivo central es el tigre del centro, dando la espalda al aro que marca la hora.

El diseño del tigre me recuerda un poco la estética oriental. De hecho, el tigre es una figura importante en Oriente, pero el icono no me parece tan atractivo como otros animales (el gato, por ejemplo). Sin embargo, lo interesante aquí es el disco que muestra la hora.

El mecanismo se sale de lo tradicional y, aunque no es el más preciso, resulta bello e innovador: el aro dorado que vemos contra el tigre es una especie de ventana que va girando para mostrar el número correspondiente a cada hora.

Para ser franca, hay otros modelos de la marca que me parecen mucho más interesantes por sobrios y contemporáneos, pero no puedo negar que esta pieza es una obra de arte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *