El Rolls Royce del gran Gatsby a subasta

El Rolls Royce que Robert Redford condujera en la adaptación cinematográfica de El gran Gatsby será subastado el próximo mes. El modelo data de 1928 y apareció en la pantalla grande en 1974, cuando el director Jack Clayton llevó al celuloide la novela de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925.

La casa Bonhams será la responsable de la subasta de este modelito, durante la Greenwich Concours d’Elegance, a celebrarse en Connecticut, Estados Unidos, el 7 de junio. Se piensa que su venta recaudará entre 150 y 200 mil dólares. Y podría pensarse que es poco, pero sucede que, aunque estamos ante un «armazón» original, el auto ha sufrido ligeras modificaciones, lo cual lo devalúa ligeramente.

Por ejemplo: el color amarillo fue aplicado al auto para que concordara con la descripción de Fitzgerald en la novela. Asimismo, sus interiores corrieron la misma suerte. Asuntos indispensables de narrativa, pues.

(Aparte. ¿Se fijaron que al filme le fallaron los tiempos? Si la novela se publicó en 1925, y por lo tanto está temporalmente situada en ese año, o tal vez antes, ¿por qué el director eligió un automóvil que vio la luz tres años después? Obvio, sólo los expertos del automovilismo clásico lo notaron, pero es un error que los cineastas cometen muy seguido. Qué les cuesta un poquito de investigación, y unos pesitos más de inversión. En fin…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *