Sibaritismo a la catalana

gaig

 

Carles Gaig pertenece a una familia catalana que se ha interesado en la cocina a lo largo de varias generaciones. Este experto ha sabido combinar la cocina tradicional catalana con el ingenio de la cocina de autor, imprimiendo congruencia y técnica a sus platillos.

El restaurante Gaig se encuentra en el primer piso del Hotel Cram, en Barcelona. Su interiorismo, realizado en una sala sofisticada y elegante, cuenta con una acertada luz ambiental, lograda a partir de algunos puntos de iluminación en mesas y cortinajes semitransparentes, con vista al Eixample.

Algunos de los platos de Gaig se han convertido en puntos de referencia en Barcelona. El restaurante ofrece los famosos canelones de asado trufados, cuya pasta exterior es confeccionada artesanalmente,  y con jugoso y aromático relleno. Otro de los grandes activos es su excelente steak tartar de buey, combinado con un desengrasante de manzana verde. Entre las opciones dulces de la carta resalta el tratamiento que se le da al chocolate y, por supueto, la crema catalana, que se ha convertido también en un clásico de Gaig.

El restaurante dispone de un menú-degustación, para dar a conocer a los nuevos comensales los platillos clásicos del local. El costo de este menú es de 90 euros.

Fuentes: Sibaritíssimo, Gaig Restaurant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *