El hotel más grande del mundo se construirá en Arabia Saudí.

Arabia Saudita ha presentado su plan para construir el hotel más grande del mundo, el Abraj Kudai en la ciudad santa de La Meca para el 2017.

Con doce enormes torres de 44 pisos cada una y un total de 10,000 habitaciones, el hotel, que según informes ya ha comenzado su construcción y que será creado por el multinacional grupo de diseño Dar al-Handasah, tendrá un área total de 4.6 millones de pies cuadrados [427,353 m2].

A tan solo dos kilómetros de la mundialmente famosa ciudad santa, el cual atrae a más de dos millones de peregrinos musulmanes cada año para el Hajj anual, el hotel Abraj Kudai de $3.5 mil millones (€3.1 mil millones), se convertirá en el hotel más grande del mundo cuando abra en dos años.

Además de las 10,000 habitaciones, contará con 70 restaurantes. Muchos de los hoteles más grandes del mundo están ubicados en la actualidad en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde el hotel Venetian & The Palazzo son los más grande del mundo hasta ahora.

El Venetian & The Palazzo de 475,000 pies cuadrados en las Vegas es en la actualidad el hotel más grande del mundo con 36 pisos y 7,117 habitaciones.

El MGM Grand en Las Vegas está cerca en términos del número de habitaciones con 6,852 habitaciones disponibles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>