La comida más cara del mundo

Un tipo especial de caviar – que se piensa es la comida más cara del planeta – está hecho de raros huevos de peces albinos y está atado con oro de 22 quilates, y se vende por la friolera de $112,600 (€99,000) el kilo, que es sólo el precio de descuento disponible para un grupo selecto.

£73,000 Per Kilo White Gold Caviar - World’s Most Expensive Food

El precio actual se dice que es la increíble suma de $308,757 por kilo (€264,500 o alrededor de $40,000 por cucharadita). El caviar polvoroso, también llamado Strottarga Bianco, es la creación del piscicultor austriaco, Walter Gruell de 51 años y su hijo Patrick de 25.

De acuerdo a Patrick, el Strottarga Bianco viene de las huevas blancas del extremadamente extraño esturión albino. Para hacer solo un kilo del White Gold, padre e hijo usaron cinco kilos de caviar, que es entonces deshidratado.

Para este exclusivo producto familiar se usaron esturiones viejos, ya que de acuerdo a Gruell y su hijo, los huevos son más elegantes, suaves, aromáticos y de mejor sabor con una textura esponjosa.

“El sabor es muy fuerte y sabe distintivamente a pescado fresco”, de acuerdo a Patrick.

La beluga albina que produce el caviar especial, vivió originalmente en el Mar Caspio, pero ahora está casi extinta de su ambiente natural, convirtiéndola en una rara delicadeza.

Patrick también cree que la razón de la alta calidad de su caviar es el agua limpia y sin contaminación que fluye por los campos de nieve de las montañas austriacas.

El caviar “White Gold Strottarga Bianco” será servido a los súper ricos en algunos de los mejores restaurantes del mundo – desde Mónaco hasta Dubái.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>