Sarah Brightman paga 34 millones de libras para ir al espacio.

Una famosa cantante de ópera británica está pagando la increíble suma de £34 millones ($52 millones/€45 millones) para pasar 10 días en la Estación Espacial Internacional, dijó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (siglas en inglés: NASA).

Sarah Brightman, de 54 años, será parte de la tripulación de la Expedition 44. La primera de tres cápsulas que llevaran a los miembros de la tripulación se lanzará en mayo del 2015.

De acuerdo al Business Insider, NASA escribió que Brightman será una “Participante del Vuelo Espacial”. Ella viajará a bordo de la cápsula Soyuz 44 de Rusia en octubre, bajo un acuerdo comercial entre la Agencia Espacial Federal Rusa y Space Adventures, Ltd.

La cantante está más acostumbrada a actuar en el escenario que a visitar el espacio. Brightman es la soprano con más ventas del mundo, y protagonizó “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber. Sin embargo, su sitio web tiene un tema de la era espacial y muchas de sus giras y espectáculos son futuristas. En uno de sus conciertos del 2013, una de sus canciones se llamó “Venus y Marte”.

Ahora ella se convertirá en la octava turista espacial en unirse a astronautas en un viaje espacial, señaló el Sky News. El último fue Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil (en español: Circo del Sol), quien pagó la suma de £23 millones ($35 millones/€31 millones) por 11 noches a 260 millas sobre la Tierra.

Se dice que Brightman llegó a Rusia la semana pasada para empezar el entrenamiento de nueve meses como preparación para su aventura. NASA reporta que el vuelo será liderado por el cosmonauta ruso Gennady Padalka.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *