Aeromobil 3.0: nuevo prototipo del automóvil volador

AeroMobil 3.0

El cuarto prototipo, hermosamente diseñado y completamente funcional, el coche volador “AeroMobil 3.0” fue dado a conocer recientemente en Vienna en el festival Pioneers que celebra el “espíritu empresarial, la tecnología y la innovación”.

El AeroMobil fue creado por el ingeniero eslovaco Stefan Klein en la década de los 90. Él ha estado trabajando en el proyecto desde entonces. AeroMobil 2.5 fue el prototipo anterior. Fue exhibido por primera vez en Montreal en el “SAE AeroTech Congress & Exhibition”.

Este automóvil volador, es el producto principal de la compañía Eslovaca, AeroMobil. En el 2010, Klein se unió a Juraj Vaculik y estableció la compañía con el objetivo de comercializar el proyecto. AeroMobil alcanzó una meta clave en el 2013, cuando demostró con éxito la funcionalidad del pre-prototipo AeroMobil 2.5.

El prototipo AeroMobil 3.0 está muy muy cerca del producto final. Este prototipo se ha construido con los mismos materiales del producto final, como materiales compuestos avanzados para la carrocería, alas y las llantas, además cuenta con todas las características principales que serán incorporadas al producto final, como equipo de aviónica, autopiloto y un sistema avanzado de despliegue de paracaídas.

AeroMobil 3.0 se ha diseñado de manera que se ajuste a la infraestructura de carreteras existentes – su tamaño es comparable al de una limosina o a un sedán de lujo grande. Tiene bajos costos de mantenimiento y puede ser estacionado en un espacio regular dentro de las ciudad. Utiliza gasolina estándar en vez de queroseno, y puede, por lo tanto, hacer uso de estaciones de gasolina regulares.

El precio para el AeroMobil no se ha anunciado todavía pero la compañía dijo que estará en el rango de los precios de un súper coche de lujo. Así que esperamos que sea no menos de €200,000 (aprox. $245,000).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *