El Chicle del medio millón de euros

Subastan-el-último-chicle-que-masticó-Alex-Ferguson-a-193-mil

Un hincha del Manchester United, con un buen olfato para los negocios, aprovechó mientras el resto de aficionados despedía a Sir Alex Ferguson, para saltar al campo y recoger el último chicle que el entrenador masticó, tras 26 años al frente de “Los diablos rojos”, para subastarlo en eBay.

La puja arrancó en 150.000 euros, precio de salida puesta por el propio portal de ventas, llegó a alcanzar los 500.000. Una cifra final por la que un aficionado pagará para hacerse con un peculiar recuerdo del técnico que ya se ha convertido en un mito del fútbol tras sus más de dos décadas al frente del equipo que más veces ha sido campeón de la Premier League.

El chicle se mostraba apoyado sobre un acolchado cojín de terciopelo rojo dentro de una urna de cristal sobre una base de madera pulida en la que una pequeña placa dorada que recogía la inscripción en mayúsculas “The last gum” (“El último chicle”) acompañada del nombre del entrenador escocés y de la fecha del último partido (19-05-2013).

La respuesta a la subasta ha sobrepasado cualquier previsión hecha por el vendedor, quien ya ha anunciado que el dinero recaudado será destinado a la Fundación del Manchester United para la realización de obras benéficas un gran gesto de este gran aficionado al fútbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>