Villa Leopolda una mansión de 500 millones de euros

villa-leopolda

Precio: 736 millones de dólares, unos 500 millones de euros.

Villa Leopolda es una villa francesa ubicada en la ciudad de Villefranche-sur-Mer en la Riviera francesa. Villa Leopolda fue diseñada y construida desde 1929 hasta 1931 por el arquitecto americano, Ogden Codman, Jr. , en la antigüedad fue propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica . Leopoldo la mandó construir como regalo para su amante Blanche Zélia Joséphine Delacroix , también conocida como Caroline Lacroix, y que deriva su nombre de él. Después de la muerte de Leopoldo, Blanche Delacroix fue desalojada, y su sobrino, el rey Alberto I , se convirtió en su propietario. Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizada como un hospital militar .

En 1919, Thérèse Vitali , condesa de Beauchamp, adquirió la propiedad y encargó modificaciones. El arquitecto estadounidense Ogden Codman, Jr. compró la docena de estructuras que componen la propiedad, incluyendo dos casas campesinas existentes, y comenzó su obra magna de arquitectura en 1929. Se terminó de construir en 1931, sin embargo las dificultades financieras (y sus gastos fastuosos) impidieron poder vivir en ella, así que se alquiló a varios inquilinos adinerados. Una famosa pareja Inglesa intentó alquilarla, pero insistió en hacer cambios en las estructuras cosa que estaba totalmente prohibida ya que una de las clausulas era la protección de la estructura original.

Su aspecto actual, neo-palladiana, unida a su profundo conocimiento de los precedentes históricos, dio lugar a la construcción de una villa espectacular, con amplios jardines y paisajismo. A la muerte de Codman en 1951 el finca fue vendida a Izaak Walton Killam cuya esposa heredó el lugar después de su muerte. En la década de los 50 ella la vendió a Fiat que presidia entonces Gianni Agnelli y Marella Agnelli .

En 1988 La Leopolda se convirtió en uno de los domicilios del banquero Edmond Safra y encargó al diseñador de interiores Renzo Mongiardino la decoración de toda la casa, excepto los dormitorios del segundo piso que estaban decorados por Mica Ertegun.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>