The Blue: el diamante azul más grande será subastado por Christie’s

Se llevará a cabo una nueva edición de la conocida subasta Christie’s Magnificent Jewels de esa famosa casa el próximo 14 de mayo de 2014. Una de las piezas que se pondrán en subasta que más ha atraído las miradas del mundo entero es la piedra preciosa llamada The Blue, y es nada menos que el diamante azul más grande del mundo.

Así, en poco menos de dos semanas Ginebra, lugar donde se llevará a cabo el evento, será testigo de una venta que seguramente hará historia y alcanzará cifras astronómicas. El precio por el cual se estima será vendido es de 25 millones de dólares, pero nos atrevemos a decir que esta exclusividad de lujo tal vez recaude un número más alto.

El escenario propicio para esta subasta es el Four Seasons Hotel des Bergues Geneva y The Blue será parte de un total de 250 joyas que se pondrán a subasta por Christie’s. La recaudación estimada por todo el lote sería de unos ochenta millones de dólares.

Atendiendo en detalle el diamante azul, vemos que cuenta con un peso total de 13.22 quilates y, como decíamos, es el de mayor tamaño en su especie. Además, la joya que compone está decorada con dos diamantes a los lados de 0.96 y 1 quilates. Así, el profundo azul se contrasta con el brillo de esas piedras inmaculadas.

¿Qué os parece esta subasta de The Blue? ¿Por cuánto os parece que será vendida? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *