Huevos en deformación: la propuesta para Pascua de Oriol Balaguer

Se acerca la Semana Santa y, con ella, uno de los días que más esperamos en el año, como lo es la Pascua. Y no lo hacemos porque seamos demasiado devotos ni por motivos históricos, sino porque es el día en el que la tradición indica que podemos comer un delicioso huevo de chocolate. Estos son el símbolo por excelencia de la Pascua, pero también da cierto espacio para la creatividad y si no, preguntádselo a Oriol Balaguer.

Este maestro gastronómico chocolatero más que reconocido alrededor del mundo ha dado a conocer su propuesta para ese día, creando con ella un nuevo concepto de los Huevos de Pascua y convirtiéndolos en una pieza de lujo. Esas delicias de chocolate se llaman Huevos en deformación y a simple vista hasta pueden parecer esculturas. Un toque artístico sin igual con el que Balaguer crea formas inéditas en un ámbito como la repostería, al tiempo que mezcla los más sofisticados elementos para experimentar también con lo mejor de los sabores.

Como siempre, cada Huevo en deformación es producto del arduo trabajo artesanal y para cada uno se utiliza Cacao Grand Cru, importado de América y propios de la planta de cacao. Además, utiliza chocolate con leche en menor proporción al chocolate negro, que es un 70% de la obra finalizada. Para crear estas peculiares formas, se pone la combinación de ingredientes a temperaturas que ayudan a concretarlas.

Si queréis degustar una de estas esculturas del sabor, están disponibles en sus boutiques de Madrid y Barcelona. ¿Qué os ha parecido lo nuevo de este maestro chocolatero? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *