Milan Design Week: la propuesta de Ferruccio Laviani y Veuve Clicquot

A un día de que comience uno de los grandes eventos del año en materia de diseño, que atrae las miradas del mundo entero, la Semaña del Diseño de Milán (Milan Design Week), se van revelando las propuestas de algunas de las firmas que participarán en ella. Recientemente ha trascendido información sobre una gran unión entre dos muy prestigiosos, como lo son Veuve Clicquot y Ferruccio Laviani.

Es así que se ha dado a conocer nada más y nada menos que la mesa de correspondencia de Madame Clicquot para cuyo diseño Veuve Clicquot ha confiado en el diseñador italiano Ferruccio Laviani. Este profesional del diseño ha captado las características de esta mujer y los ha trasnformado en una pieza de mobiliario exclusiva con una belleza y estilo únicos. El escritorio era el gran espacio donde Madame pasaba sus horas, escribiendo correspondencia y como mujer de negocios, allí los gestaba y planeaba cómo hacer que su champán llegara a cada vez más lugares en el mundo.

Es vital la importancia de este juego de escritorio de mesa y silla, ya que podría decirse que gran parte del imperio Clicquot se fundó en él, de forma simbólica. Formas de muebles antiguos se fusionan con detalles innovadores, para crear una obra maestra, un lujo de la decoración.

Las cartas, los negocios, la sofisticación y el placer se pueden ver en cada rincón de este juego, así que esperemos a la Semana del Diseño para ser testigos de esta espectacular creación. ¿Qué os ha parecido la obra de Laviani para Veuve Clicquot? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *