Jaquet Droz presenta una innovadora máquina: The Signing Machine

Como sello propio de la firma, cada una de las creaciones de Jaquet Droz desde que el mismo Pierre Jaquet-Droz, sorprende con sus invenciones y realiza piezas de gran utilidad y funcionalidad específica, con el fin de facilitar la vida, sobre todo de quien puede pagar por ello. Una de las grandes funcionalidades buscadas por él y por la firma es la de poder replicar el dibujo o la escritura de sus usuarios, tal como en el caso de su más reciente presentación.

Se trata de una invención llamada The Signing Machine y su tarea es realizar una réplica exacta de la firma o rúbrica de quien la utilice. Visto a simple vista, esto puede resultar un tanto sospechoso, ya que puede dar lugar a fraudes, pero la compañía ha pensado en eso y ha dotado de un código de seguridad de cuatro dígitos al dispositivo.

Esta es una máquina que se personaliza de acuerdo a cada dueño y cuenta con un diseño muy elegante, no solo por sus formas sino por la elección del color negro para su exterior. Funciona pulsando dos veces y se despliega una especie de brazo con un bolígrafo que es que el lleva a cabo la tarea de firmar de forma idéntica al usuario, la cual se encuentra grabada de forma previa en su mecánica.

El sistema funciona a través del movimiento de levas hechas de forma artesanal que ofrece una escritura fluida, como si estuviera hecha por la mano del ser humano. Una herramienta de lujo muy especial para quienes estén a cargo de varios negocios de los cuales se necesite rúbrica.

¿Qué os ha parecido The Signing Machine? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

 

Un comentario

  1. En serio? Una nueva apertura? Los Simpsons son lo me1s. Lo fanico malo es que(aca) lo pasan en un canal que usa las retcipeiones, para llenar la programacif3n, hasta el hartazgo. El episodio en que la nieve los atrapa en la escuela me lo conozco de memoria.Tengo una nueva entrada, sobre televisif3n. Sobre un programa que este1 en el mismo canal que pasa Los Simpsons.Y te recomiendo la prf3xima entrada. Casi este1 lista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>