Brora 40: nuevo whisky single malt más caro

Si de bebidas hablamos, seguramente al instante venga a nuestra mente la compañía Diageo, la cual se destaca por presentar ediciones de lujo de whiskies y otros brebajes del estilo. Es así que en esta oportunidad nos ha sorprendido con su nueva creación, nada menos que un single malt que tiene algunas características particulares que lo convierten en el más caro de todos los presentes en su catálogo.

Se trata del Brora 40, que, según se anuncia, es el más antiguo, el que mayor tiempo de añejado lleva y que pertenecía precisamente a la destilería Brora, actualmente desaparecida, desde el año 1983. Tras el cierre de la destilería escocesa, algunas de sus especialidades trascendieron y permanecieron entre nosotros, y han seguido con el proceso de añejado para llegar a nuestros días como una obra sublime en lo que a whiskies respecta.

Así, el Brora 40 cuenta con una graduación natural de alcohol que alcanza los 59.1 %, al tiempo que puede ser fácilmente reconocido por su aroma con un dejo ahumado, además del almizcle, miel y un toque de mentol. Las especias también se hacen presentes mediante las avellanas, los frutos secos y la pimienta blanca.

No deja de sorprender tampoco la presentación en un decantador de cristal y en una caja de madera tallada a mano por N.E.J Stevenson. En la botella se encuentra el año en el que este ejemplar fue destilado, nada menos que en el 1972. Algunos detalles completan la pieza que tan solo tendrá 160 unidades, por lo que será una edición limitada muy especial. El precio por botella es de 11.690 dólares y se podrá adquirir en World of Whiskies. ¿Qué os ha parecido la novedad de Diageo? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *