14 millones de dólares convierte a un libro en el más caro del mundo

Un libro ha sido subastado en las últimas horas, y por el precio que alcanzó lo posicionó como el más caro del mundo de su especie. El libro en cuestión es nada más y nada menos que una traducción de los salmos bíblicos, The Bay Psalm Book. Esta fue realizada y también impresa por peregrinos en Cambridge en 1640, tan solo dos años después de la importación de la primera imprenta en Londres.

Esta venta estuvo a cargo de la casa de subastas Sotheby’s, en su sucursal de Nueva York. El precio base de la subasta fueron los seis millones de dólares y llegó al precio final en tan solo unos pocos minutos. Aunque se colocó a un precio levemente inferior al estimado, que estaba entre la franja de los quince y los treinta millones de dólares, la subasta culminó con 14,165 millones, cifra que alcanzó para convertirle en el más caro del mundo.

A diferencia de en otras oportunidades, la casa subastadora dio a conocer la identidad de quien se hizo con este libro y detalló que la compra fue a través del teléfono, ya que este se encontraba en Australia. El flamante comprador fue David Rubenstein, fundador del grupo de inversiones Carlyle y de origen estadounidense.

Como se puede apreciar, las páginas de The Bay Psalm Book están amarillentas por el paso del tiempo y cuenta además con una encuadernación de color dorado. Hasta la venta, se encontraba en exposición en la Casa, en el sector de ventas, en una vitrina.

¿Qué os ha parecido esta subasta de lujo, de la mano de Sotheby’s? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *