Diamante Pink Star, subastado por una cifra millonaria

Ginebra ha sido el gran escenario de uno de los eventos más importantes de la semana, relacionados con el lujo. Y es que allí, concretamente en una de las sedes de la casa de subastas Sotheby’s, se ha realizado la venta de un diamante muy particular que por cuyas características alcanzó una cifra millonaria, muy por encima de la estimada.

Se trata del diamante Pink Star (Estrella Rosa), un diamante de pequeño tamaño, pero con un peso de 59,6 quilates. Sus dimensiones son de 2,69 por 2,06 centímetros. Según el reconocido instituto Gemological Institute of America (GIA) que se encarga de examinar la pureza de las piedras confirma que este es el diamante es el más grande en su especie y cuenta con una claridad y color tan eximios que forma parte del dos por ciento de los diamantes que han sido encontrados, desde este punto de vista.

Según parece, el diamante fue encontrado en el año 1999 en África y en el momento de ser descubierto tenía un peso de 132,5 quilates. Steinmetz Diamonds fue la encargada de pulirlo y perfeccionarlo, labor que le llevó dos años.

En lo que a precios respecta, se había estimado que el Pink Star sería vendido por unos sesenta millones de dólares, pero para sorpresa de muchos, el diamante alcanzó los 83 millones de dólares, precio final por el cual fue vendido. ¿Qué os ha parecido esta subasta? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *