Subasta en Sotheby’s de un exótico diamante azul

La ciudad de Hong Kong será el escenario propicio para un evento que seguramente atraerá las miradas de los interesados en la compra de joyas y de piedras preciosas. Y es que la casa de subastas Sotheby’s ha anunciado una venta muy especial en su sucursal de allí, el próximo 7 de octubre de 2013.

De esta manera, la subasta tendrá como gran pieza estrella a un diamante cuya mayor particularidad es que es de color azul. Además, lo curioso es que su tamaño no es de grandes dimensiones, sino que es similar al de un botón. Pese a ello, el Gemological Institute of America (GIA) ha manifestado que es el más grande en su especie, al menos hasta ahora.

Por ser una pieza única, el exótico diamante incluso tiene nombre; ha sido bautizado como Premier Blue y su peso total alcanza los 7.59 quilates. De acuerdo a los estudios de expertos y de asesores de Sotheby’s, esta piedra preciosa podría alcanzar un precio cercano a los 19 millones de dólares, por lo tanto, en lo que respecta a proporción, lo convertiría en uno de los diamantes más caros del mundo.

Es así que dentro de poco más de un mes, una de las ciudades más grandes del planeta será testigo de una venta sin precedentes. El evento de la casa de subastas será llamado Magnificent Jewels, y vaya si es descriptivo su nombre.

¿Qué os ha parecido la propuesta de Sotheby’s? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *