París, Haute Couture Otoño/Invierno 2013-2014: La propuesta de Valentino

La ciudad de París, gran capital de la moda, se viste una vez más de gala, para ser escenario de uno de los eventos más esperados del años. Nos referimos a la semana dedicada a la alta costura, en la cual las diferentes firmas presentan lo propio en lo que a ese ámbito respecta.

Así, una de las marcas de lujo que ha pisado la pasarela es Valentino, para presentar su colección de Haute Couture para la temporada de Otoño/Invierno 2013-2014. Los directores creativos son Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, y han dado un toque original y desenfadado a una línea de vestimenta femenina formal y elegante.

Lo interesante de la presentación, por ejemplo, es la utilización de la música de El Exorcista para «amenizar» la pasada sobre la pasarela. Además, en lo que respecta a estilos, los directores han optado por la mezcla, ya sea de texturas como de estampados, yendo desde lo barroco a lo oriental de una forma casi desapercibida.

Por otra parte, algunas de las prendas de alta costura presentadas tienen cierto dejo religioso. En lo que a colores respecta, se atraviesa una amplia gama que va desde los tonos tierra y ocres, pasando por los amarillos hasta el negro. Colores otoñales, para una línea que ha sorprendido con cada detalle.

¿Qué os ha parecido la propuesta de Valentino Haute Couture? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *