Un interesante coche a escala subastado por la casa Bonhams

A medida que en el ámbito automotor se ven cada vez más novedosas e interesantes propuestas de coches, también existen creadores de estos modelos a escala, que realizan una obra tan valiosa como la de los originales. Es así que, recientemente, la casa de subastas Bonhams ha vendido un coche a escala por una cifra bastante sorprendente.

Si vemos algunos datos comparativos, se puede apreciar que el último coche en miniatura que alcanzó el mayor precio fue vendido por 4,7 millones de dólares. En esta oportunidad, la venta que os presentamos alcanzó nada menos que los 200 mil dólares, por lo que, a pesar de no ser la más cara, tuvo un precio más elevado que algunos coches reales de lujo.

La pieza es un dragster, el cual ha sido confeccionado con un material tan suntuoso como el rubí, que fue tallado de una manera meticulosa. Por otra parte, lo que corresponde al motor, se realizó en oro sólido. Cabe mencionar que el modelo inspirado de la propuesta es el Green Black Prudhomme Dragster, cuyo nombre real es Chrysler 392, según su diseñador, Luis Alberto Quispe Aparicio.

La versión original fue conducida, recordemos, por Don “La Serpiente” Proudhomme. Además, el tamaño del coche a escala es de sesenta centímetros y el parabrisas es del más resistente cristal. El evento en el cual Bonhams hizo la venta fue el Bonham’s Minerals & Lapidary Works of Art, donde se presentaron piezas muy sorprendentes, pero esta fue la que cautivó la mayor parte de la atención.

¿Qué os ha parecido el mini Chrysler 392? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *