Obra de Manet es la inspiradora de la nueva campaña Dior

La campaña publicitaria para la temporada de otoño de 2013, de la firma Dior, tiene un tinte cultural, además, por supuesto, de mostrar con un estilo que le es propio las nuevas propuestas, en lo que respecta a moda femenina. Y es que Dior se ha basado en su sesión de imágenes, en una de las obras más emblemáticas del pintor francés Edouard Manet: el «Almuerzo en la hierba».

Los fotógrafos a cargo de esta obra maestra han sido los profesionales Vinoodh Matadin y Inez van Lamsweerde. Para realizar la contienda, el espacio escogido fue un bosque de Versalles, donde la gran característica es la flora que allí se presenta.

Como podéis ver en las imágenes, la situación de las fotografías, desde la postura hasta la escenificación, son similares al original, mientras que las modelos en distintas partes del bosque con los atuendos de lujo Dior, presentes en la colección de otoño. También se muestran adelantos de la colección de accesorios, concretamente de la de bolsos.

Cabe mencionar que a fines de junio será develada la escena, con todos los detalles que, de momento, se nos escapan. Entre lo surreal y la naturaleza, se presenta esta campaña Dior, que rememora a la obra de Manet pero imprime su firma particular. ¿Qué os ha parecido esta iniciativa de la firma? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *