El Syrena Sport, 60 años después

Polonia, hace unos sesenta años, pasaba a ser noticia en el mundo, por un evento particular relacionado con el lujo. Y es que allí se diseñó y, finalmente, se fabricó un coche deportivo muy conocido, el mítico Syrena Sport.

Con líneas curvas muy llamativas, el Syrena Sport se posicionaba como uno de los coches más exclusivos, pero su proceso de producción se vio truncado, llegando al punto de que a fines de los ’70 se destruyó el único ejemplar terminado. Es así que sesenta años después podemos decir que el Syrena Sport goza de vida más que nunca, gracias a la iniciativa del empresario polaco Rafal Czubaj.

Este empresario decidió dar vida nuevamente a la marca, así como también crear un nuevo modelo de deportivo, que mantuviera no solo el nombre, sino algunas peculiaridades del coche que toma como fuente de inspiración. Pavlo Burkatskyy fue el diseñador del nuevo Syrena Sport y tomó como base el chasis y el motor del Nissan 370Z.

En lo que respecta a la parte externa, la nueva versión muestra varios cambios, así como también en la potencia y tecnología que incorpora. Es así que ahora tenemos un motor que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h a 290 km/h, y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 a 4,5 segundos.

Como podéis apreciar en las imágenes, se puede escoger entre dos colores y podrá ser personalizado, ya que tan solo se venderá por pedido, no se realizará en serie. ¿Qué os ha parecido la nueva versión del Syrena Sport? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *