Diamante rosa Princie Diamond vendido en 39 millones de dólares

La casa de subastas Christie’s no deja de sorprendernos con las grandes ventas de artículos de lujo que es capaz de hacer. En esta oportunidad como en tantas otras, la gran protagonista a sido su sucursal de Nueva York, en la cual se ha puesto a subasta un diamante rosa muy especial.

Y uno de los aspectos que lo hace especial es la cifra por la cual se ha subastado: nada más y nada menos que 39 millones de dólares, suma que equivale aproximadamente a los 30.100.000 euros. El Princie Diamond, nombre con el cual se ha bautizado a la pieza, es de 34.64 quilates y fue parte de la familia Real de Hyderabad.

Posteriormente, en 1960, este lujo fue adquirido por la famosa joyería Van Cleer & Arpels. La firma pagó por el diamante 46 mil libras, que si lo traducimos a la cotización actual, sería una cifra cercana al millón y medio de dólares.

El comprador del diamante rosa aún permanece como anónimo y la cifra exacta que ofreció supera los 39 millones de dólares: 39.323.750 dólares. La venta fue telefónica y con esta oferta el Princie Diamond se convirtió en el diamante más caro subastado en la historia de Christie’s.

¿Qué os ha parecido el precio pagado por esta piedra preciosa? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *