A subasta un lujoso diamante en Christie’s

Christie’s, la conocida casa de subastas, ha anunciado una gran subasta de un artículo prácticamente único en su especie. Se trata de un diamante de grandes dimensiones que ha sido considerado por los expertos como uno de los diamantes más perfectos que existen en el mundo.

Con una peculiar forma, similar a una pera fue extraída de una mina de Botswana, la Jwaneng. Cabe mencionar que cuando se extrajo, la piedra tenía un peso de 236 quilates, pero luego de ser pulido y esculpido, el ejemplar posee un peso de 101.73 quilates.

El proceso de esculpido tuvo una duración de 21 meses en los cuales se trató a la pieza con un trabajo meticuloso. Según manifiesta el jefe de la división de joyas de Christie’s, encargado de Suiza y América, Rahul Kadakia, este es uno de los diamantes de su especie más hermosos. Y es que, en lo que respecta a pureza, este posee la calificación más alta.

La venta de la piedra preciosa tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2013, en Ginebra. Todavía no se ha estimado con exactitud un posible precio de venta, pero seguramente será acorde a la magnificencia de la pieza de lujo.

¿Qué os parece esta subasta de Christie’s? ¿Por cuánto os parece que se venderá el diamante? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *