Renault anuncia un Alpine de lujo para 2015

Desde el año pasado teníamos cierta noción de algunos avances sobre lo que será el nuevo coche deportivo Renault para la gama Alpine, pero ahora han trascendido algunos datos concretos que confirman su materialización. Como sabéis, el modelo es Alpine A110-50, pero ahora se ha anunciado que la compañía se asociará a la firma inglesa Caterham para fabricar este coche a partir del año 2015.

Cabe mencionar que si bien parece que este proyecto con la compañía inglesa incluye al Alpine A110-50, no se remitirá únicamente a este modelo, sino que incluirá una gama completa de nuevos Alpine de lujo. Esta información ha sido otorgada por Stephen Norman, jefe de marketing de Renault, quien además dio otros datos interesantes sobre esta nueva iniciativa.

Acerca de la línea, Norman destacó que “el nuevo Alpine será ligero y se verá diferente, tendrá un toque francés. Sabemos que el público objetivo de este auto son franceses o francófilos”. También destacó que a pesar de las novedades, este deportivo recordará su herencia de toda la gama en diferentes aspectos.

En lo que respecta al precio, las firmas han anunciado que este podría situarse alrededor de los 61.200 euros, compitiendo directamente con deportivos de otras marcas. En noviembre se dieron las primeras aproximaciones entre Renault y Caterham, mientras que de antemano se conocían las intenciones de revivir los modelos Alpine por parte de la automotora francesa.

¿Qué os parece esta iniciativa de nuevos coches Renault? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *