Cartier presenta su reloj Rotonde, Panther with Granulation

En breve, el mundo será testigo de lo nuevo en lo que a relojería respecta, como cada año, en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie, donde se presenta lo último de cada firma. Pero en esta ocasión, una de las marcas más famosas del mundo, Cartier, ha dejado ver algunos de los detalles de su presentación.

Es así que se ha dado a conocer Rotonde: Panther with Granulation, una pieza muy especial como exclusiva que además de contar con un diseño muy cuidado y con calidad de artesano, posee una tecnología combinada con algunas técnicas milenarias de la orfebrería. Como su nombre lo indica, lo destacado de este reloj es la presencia de una pantera hacia el centro de la pieza.

Esa pantera se encuentra confeccionada con cientos de esferas pequeñas de oro de 22 quilates cada una. Las esferas son colocadas completamente a mano sobre el dial y se funden en la base, con el fin de otorgarle a la pieza texturas, además del diseño del animal; una técnica tomada de los antiguos egipcios, readaptada por italianos.

Por otra parte, el resto del nuevo reloj de Cartier dispone de un cuerpo realizado en oro amarillo de 18 quilates, mientras que su bisel y su corona han sido decoradas con 306 cortes de diamantes, que completan los 3.63 quilates. La correa es de piel de caimán en negro mate y cuenta con un doble broche.

Durante la edición del Salón Internacional de la Haute Horlogerie que será durante este mes, Cartier hará la presentación oficial de esta joya de lujo. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *