La Route d’Emeraude: El nuevo perfume Isabey

La casa Isabey es el claro ejemplo de que se puede resurgir de las cenizas, como el ave Fénix, tal como versa ese dicho popular. Y es que después de haberse convertido en la más emblemática perfumería del siglo XX de Francia, y pasar por un periodo cerrada debido a la guerra, con sus nuevas creaciones ha demostrado que su toque especial ha quedado intacto, a pesar de todo.

Ya lo había hecho con su perfume Isabey Gardenia, una reedición de sus grandes clásicos que la llevaron a la fama, y ahora reafirma su exclusividad y calidad a través de la presentación de una nueva fragancia: La Route d’Emeraude. Esta nueva pieza es otra de sus reinterpretaciones de clásicos, especial para un obsequio teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad.

La Route d’Emeraude posee un toque de su antecesor, pero con algunas particularidades que lo hacen único y diferente a aquel. Con iguales notas, pero, en esta oportunidad el perfume incorpora la dulzura de la canela, el aceite de rosas y el toque cítrico de la bergamota.

Las notas principales son las florales y están compuestas por las flores de nardo, las flores de naranjo y el jazmín sambac. Viendo cuáles son sus aromas destacados, se puede apreciar que esta es una fragancia intensa. Esto se afirma cuando apreciamos también la presencia de la vainilla o el benjuí, además del almizcle y el ámbar.

Estas notas no han sido escogidas al azar, sino que corresponden a los aromas típicos de lo que se conoce como Triángulo de Esmeralda, un territorio en el cual se ubica la frontera de Camboya, Laos y Tailandia; un lugar con una misticidad única reflejada en este perfume.

En lo que al envase respecta, el diseño es una reedición del que habría creado, en 1924, Julien Viard. Un claro toque exótico y oriental se puede apreciar tanto en la presentación como en el frasco en sí, adicionando una tapa hecha en oro y sus formas con líneas rectas.

La Route d’Emeraude de Isabey ya se encuentra a la venta en su presentación de 50 mililitros a un precio cercano a los 150 euros. ¿Qué os ha parecido la propuesta de Isabey? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *