Ben Spalding hace la cena de Navidad más cara del mundo

La Navidad es una fecha especial por mucho motivos, pero uno de los más importantes es porque es la excusa perfecta para reunir a toda la familia, por lo menos por algunas horas. Qué mejor forma de establecer esa unión familiar que una deliciosa cena, como por ejemplo la que os presentamos en el día de hoy.

Se trata de una propuesta de lujo que llega de la mano del chef británico Ben Spalding, quien es el jefe de cocina nada más y nada menos que del restaurante John Salt de la ciudad de Londres. Esta no será una cena navideña cualquiera, sino que se consolidará como la más cara del mundo, con un precio de 155 mil dólares por comensal.

Y ese precio, por supuesto, amerita a que los platos, tanto el aperitivo como el de entrada, el plato principal y el postre posean ingredientes exclusivos, raramente vistos en la cocina occidental por lo menos. Eso sin mencionar las bebidas especiales ofrecidas. Deliciosos sabores combinados con la exclusividad tienen como resultado una cena única y difícilmente superada.

Entre los ingredientes que, según ha trascendido, compondrán los diferentes platos se encuentra el cabiar Almas; el melón más caro de China, es decir, el Yubari King; el café más caro del mundo, el Kopi Luwak; sandías Densuke traídas de Japón, entre otros.

El plato estrella será un corte especial de pavo, cubierto por una lámina de oro de cincuenta quilates, el cual es la propuesta como plato principal. Como guarnición: trufas Périgord y pistachos Akbari. Finalmente, el propio chef manifestó que el 80% de lo recaudado será donado a Cancer Research UK y Hospitality Action.

¿Qué os ha parecido esta propuesta para la cena navideña? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *