La Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un recorrido geográfico que abarca las provincias de Burgos,Segovia,Soria y Valladolid.

La ruta engloba a 8 asociaciones, el Consejo Regulador y 54 municipios que albergan 57 bodegas, 22 restaurantes, 18 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 3 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre, una quesería, centro de piragüismo y agencia de viajes.

Como podéis ver la ruta es extensa, dispone de una franja de 115 Km de ancho y 35 de alto a lo largo de toda la península ibérica.

Cada año se embotellan 50 millones de litros de vino, una cifra que demuestra el éxito de éstos vinos tanto dentro como fuera del panorama nacional.

Acercarse a conocer los encantos de Ribera del Duero y hacer enoturismo por estas tierras , es vivir una experiencia inolvidable y auténtica.

Las bodegas subterráneas conservadas por muchos de los pueblos, forman parte del atractivo de la ruta. Éstas bodegas comprenden siglos de historia y se encuentran excavadas en el subsuelo a una profundidad de más de 9 metros, la finalidad fue elaborar y almacenar el vino conservando los índices de temperatura.

Las bodegas datan de los siglos XII y XIII y se encuentran reforzadas con antiguos arcos de piedras que transportan a los viajantes a una época muy lejana.

El enoturismo cuenta cada vez con más seguidores que disfrutan de de un paseo a caballo entre viñedos, se pueden hacer visitas tan exclusivas como una comida maridada en la propia bodega, un picnic a los pies del Castillo de Peñafiel o una ruta cicloturística por los principales monumentos de la zona.

La oferta hotelera y de ocio de la Ribera del Duero es otro de sus grandes atractivos, Ribera es sin duda el destino ideal para disfrutar de unos días de vacaciones con tus seres queridos, ésta propuesta ofrece originalidad y diversión para todo tipo de grupos, familias, parejas, amigos,amantes y un sin fin de combinaciones.

Ribera del Duero es sinónimo de vinos y de elegancia, vinos de aromas intensos que han madurado en las mejores condiciones posibles además de la máxima calidad para todos sus proyectos.

Desde Guía Sibarita os recomendamos ésta experiencia única.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *