Google celebra el 166 aniversario del nacimiento de Peter Carl Fabergé

Desde hace algún tiempo, la empresa dueña del más famoso buscador de internet, Google, realiza homenajes a personajes importantes de la historia, a celebridades, entre otros acontecimientos importantes. En el día de hoy, y por el 166 aniversario de su nacimiento, el gran homenajeado fue un artista del cual en más de una ocasión hemos hecho eco de la obra realizado bajo su nombre.

Nos referimos al mítico Peter Carl Fabergé, quien nos ha deslumbrado desde el siglo XIX con sus características huevos de Pascua decorados con los más llamativos diseños. En pleno silgo XXI no es él quien realiza el meticuloso trabajo de orfebre con cada pieza, pero su solo nombre en la marca es sinónimo de calidad y lujo.

Peter Carl Fabergé nació un día como hoy, 30 de mayo, pero de 1846 en San Petesburgo y se hizo famoso a partir del encargo que el zar Alejandro III le hizo para agasajar a la zarina María Ferodrova. La creación fue un huevo, al estilo ‘muñeca rusa’, con una joya en el interior de otra, sorprendiendo y enamorando así a su amada.

Esto fue en 1885 y desde ese momento, el zar pidió a Fabergé que en cada Pascua, el artista hiciese un huevo especial para su mujer. En 1918, a raíz de la revolución rusa, Peter Carl Fabergé se vio obligado a exiliarse a Suiza y, por lo tanto, cerrar su taller.

Con seis de los huevos clásicos de Fabergé, Google homenajea a un grande en todos los sentidos, un artista del cual aun en la actualidad podemos ser testigos de su genialidad. ¿Qué os ha parecido la idea de Google? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *