Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0

Herrero Bodega nos propone realizar nuestro propio Wine 3.0

a través de la innovadora plataforma, www.elaboratuvinoonlineherrerobodega.com

 

En anteriores post os hemos hablado de una nueva bodega con una familiar apasionante y de raíces franco españolas. Los Hermanos Herrero Vedel, han fundado la nueva Herrero Bodega, cuyo padre, José Mª Herrero, fue el impulsor del desarrollo vinícola de la zona de Nieva, D.O Rueda en Segovia.

Hoy, sus tres hijos, José Mª, Juan Miguel y Javier, aprovechan la herencia de su padre y el amor por su tierra, Segovia, y sus vinos, para ofrecernos el primer vino 3.0 con aires franceses y caracterizados por su calidad en la integración de tradición e innovación.

Para ello nos dan la posibilidad de comprar y disfrutar de un Verdejo creado por nosotros mismos a través de www.elaboratuvinoonlineherrerobodega.com.

La herramienta para un perfecto sibarita, ya que nos permite crear el vino a nuestro gusto. En este caso, en Guiasibarita hemos querido realizar la prueba que se divide en cinco pasos: Campo, vendimia, elaboración, analítica y sentidos.

En la primera de ellas empezamos por lo más básico en los inicios de un vino, la plantación y producción de la uva. Tendremos que elegir conducción, riego abonado, si queremos un vino ecológico o si preferimos la producción integrada (utilización de productos químicos para ocasiones puntuales).

En nuestro caso, hemos decidido seleccionar las opciones más naturales y ecológicas. En la segunda fase, la vendimia, seleccionamos el índice de madurez y el tipo de vendimia, que al haber elegido en el paso anterior la conducción por vaso, será manual. En la elaboración hablaremos del mosto, la fermentación o el filtrado entre otras cosas y posteriormente en la analítica, elegiremos graduación, el azúcar y la acidez.

Por último, en la fase de los sentidos, definimos los detalles de nuestro vino (visual, olfativo y gustativo).

El resultado ha sido el vino 3.0 Aire y Herrero Bodegas apunta al respecto lo siguiente ‘Tu elección denota que te gustan los vinos para compartir con la gente, en este vino encontraremos infinidad de aromas frutales, con toques golosos, para paladares ávidos de sensaciones placenteras de calidad. En boca aparecen gustos frutales, con acidez equilibrada y un peso que nos hace disfrutar largamente de él. Ideal en todo momento’.

Esta bodega, elabora sus productos con 100% uva Verdejo Segoviana de excelente calidad y poseen la D.O. Rueda. Nos encantaría que compartierais con nosotros cuales serían las características de vuestro Verdejo perfecto ¡Adelante Sibaritas!

 

2 comentarios

  1. Estupendo test, lo he pasado bien y he aprendido cosas nuevas sobre el mundo del vino. Mi variedad: AGUA. A ver si me llega para probarla este fin de semana. Gracias por esta información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *