Eblex: Sinónimo de calidad en carnes vacunas

Muchos de los sibaritas que leen nuestro blog seguramente estén interesados en las actividades del campo, así como también en los vacunos y en conocer las mejores carnes vacunas del mundo. Es por ello que os presentamos a Eblex, una entidad encargada de estas cuestiones que son vitales a la hora de llevar alimentos de calidad a la mesa.

Eblex es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno perteneciente a Inglaterra. Esta es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB), que entre sus principales tareas se encarga de realizar programas para informar, realizar programas y marketing en relación con los productos ovinos y bovinos. Estos aspectos no son solo dirigidos a las empresas, sino a los consumidores e incluso para los propios granjeros.

Como sabréis, la carne vacuna y más que nada su calidad siempre ha sido asociada de forma directa con Inglaterra y es por ello que se cumple con tanta rigurosidad los estándares de calidad, cuestión no tomada a la ligera por Eblex. La carne o «beef» a lo largo del tiempo y la historia ha sido considerada como un emblema más dentro de los rasgos que distinguen a Inglaterra del resto del mundo.

En España también se exporta carne de excelente calidad, la cual se convierte en todo un lujo de la gastronomía y teniendo a esta como punto de referencia, estudios recientes aseguran que la carne inglesa está al mismo nivel que la española y en algunos aspectos la ha superado. Así que aun prefiriendo cortes nacionales, podéis tener la seguridad que estaréis consumiedo carne de calidad.

Como os comentábamos, la carne aprobada por Eblex posee una calidad inmejorable, la cual está establecida por un sello de calidad que lo garantiza. Ya sea carne vacuna u ovina, se ofrecen los niveles más altos. El sello asegura no solo la calidad del producto en sí, sino también de la granja de la cual procede, la trazabilidad de las granjas, que se han superado las auditorías llevadas a cabo a lo largo del proceso de producción y la garantía de que la carne es tierna y acorde a los estándares alimentarios.

Resumiendo, la carne de Inglaterra es preferida por consumidores así como por chefs profesionales de diferentes partes del mundo. Gracias a su calidad, cada día más es reconocida fuera de Inglaterra. Los restaurantes más selectos del mundo, muchos de los cuales os hemos hablado en el blog prefieren la calidad de éste tipo de carne.

Así que la próxima vez que escojáis un plato de lujo en un restaurante refinado, no os olvidéis de estos aspectos a la hora de ver el menú. Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *