Herrero Bodega, tradición e innovación

La cultura del vino es cada vez más apreciada en nuestra sociedad, en un país puramente vinícola, las bodegas han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores ante la gran diversidad de denominaciones y tipos de procesos para la elaboración de los vinos.

Uno de estos ejemplos es Herrero Bodega, creada en 2011 y que lanzará durante este año su primera marca de elaboración propia aprovechando su experiencia gestionando Viñedos La Nieva y los posos dejados por el padre de los tres fundadores, José Mª Herrero.

José Mª fue el impulsor del desarrollo vinícola de la zona de Nieva, D.O Rueda en Segovia siendo Ingeniero Técnico Agrí¬cola de profesión y ostentando la Presidencia de la Cámara Agraria Provincial de Segovia durante 30 años. Además fue fundador de numerosas Cooperativas Agrarias, impulsor de Viñedos de Nieva S.L. en 1989 y Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Ori¬gen Rueda durante un breve periodo de tiempo.

Ahora, sus tres hijos, José Mª, Juan Miguel y Javier se han propuesto el reto de crear una nueva bodega que fusiona tradición e innovación, con la voluntad de lanzar al mercado un vino blanco Nieva de D.O Rueda que va a impresionar a todos por su gran calidad y su novedoso concepto. Una propuesta valiente y segura cuando se conoce algo más de la historia de esta familia, cuyas vidas siempre han estado marcadas por la tierra, sus viñedos y sus grandes vinos.

Tal y como hablábamos, lo que hace diferente una bodega es la voluntad de ofrecer al consumidor un vino distinto, que sorprenda por su calidad y capacidad de despertar los sentidos. Esto mismo es el estandarte de Herrero Bodega, que se define como una bodega de producción media con el objetivo de limitar la producción para ofrecer un vino muy específico con la mínima intervención.

Según afirman, ‘para apreciar un buen Verdejo, hay que atender a los aromas propios del mismo: fruta, amargor, hierba. Se ha generalizado mucho la definición de Rueda y de Verdejo y no se discrimina, todo vale’.

Hablamos de una uva de gran calidad siendo una de las mejores de España y se suele tratar sola, en vinos monovarietales, es por ello que mantiene la esencia de la uva totalmente produciendo un vino suave y aromático. Debido a la delicadeza de la misma, la vendimia suele ser nocturna para mantener baja la temperatura de la uva.

A diferencia de otros blancos, la variedad  blanco de verdejo de Herrero Bodega marida muy bien con carnes blancas, cochinillo u otras carnes como cordero lechal, siempre sin olvidar los pescados y ar­roces. Se recomienda beber este vino a una temperatura de 7-8 grados.

‘El Verdejo de Segovia es diferente a los demás Verdejos. Con este nuevo producto queremos promocionar el Verdejo de Segovia como categoría’.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *