Homenaje al Titanic: Una colección de arte

Este es el año en el cual se conmemoran los cien años de la tan recordada tragedia del Titanic y se han propuesto diferentes formas de homenajear a los caídos en ella. Algunos que optaron por el arte han creado varias piezas realmente de lujo, tal como las que se exhiben de la mano de Swarovski.

Fue en el mes de abril del año 1912 que ocurrió el accidente de aquel gigante de los mares, en el cual perdieron su vida mil personas aproximadamente. Como siempre se dice, de todo lo malo se debe extraer algo bueno, después de tantos años de lo ocurrido, para su homenaje se ha tomado la expresión artística como alternativa, de la mano de Dodo Newman.

La artista ha tomado como fuente de inspiración a las 700 personas que sobrevivieron a la tragedia y que hasta hace poco tiempo seguían con vida. Así se creó un repertorio con 2240 piezas las cuales están dedicadas a todos los pasajeros que aquel día zarparon llenos de ilusiones.

Cabe mencionar que la idea de Dodo Newman fue aunar diferentes partes que recordaran al Titanic, utilizando para la colección, bautizada bajo el nombre Titanic Commemorative Project, diamantes grabados, acompañados de los más selectos cristales Swarovski.

¿Qué os ha parecido esta propuesta? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *