Máquinas expendedoras de oro, en China

Nada más y nada menos que en China, uno de los países que en lo que respecta a cuestiones relacionadas con la tecnología es pionero, ha presentado una curiosidad, aunque quizás no tan nueva, pero eso sí, teniendo en cuenta al lujo. Es así que la noticia es la instalación de unas máquinas expendedoras no de cualquier metal, sino de oro.

Estas han sido instaladas en la ciudad de Pekín, concretamente en su transitado distrito comercial. De este modo, la calle Wangfujing se ha vestido de gala para dar bienvenida a esta magnífica incursión; teniéndose en cuenta que para poder extraer oro, solo se requiere introducir una tarjeta de crédito, o bien efectivo.

Cabe destacar que para cada retiro existe un límite, estipulado en 5.5 libras, esto es, dos kilos y medio de oro, o en moneda local un millón de yuanes. Es preciso señalar que si bien esto es una novedad en China, expendedoras de este tipo ya existen en otros países, tales como Estados Unidos, los Emiratos Árabes o Gran Bretaña.

Según se ha anunciado públicamente, se pretende expandir este servicio de lujo a otros lugares, tales como clubes privados o tiendas de compra-venta de oro. ¿Qué os ha parecido la idea? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *