Ludwig presenta exposición MemyselfandI sobre Pablo Picasso

A partir del día de mañana, sábado 24 de septiembre, el Museo Ludwig, ubicado en Colonia, Alemania, será el gran expositor de una colección de lujo. Esta tiene como principal protagonista al destacado artista español, Pablo Picasso, y una amplia variedad de sus retratos fotográficos.

La exhibición ha dado en llamarse MemyselfandI, nombre con el cual se representarían los diferentes roles en los cuales el pintor ha sido retratado. La serie ha sido realizada por el trabajo de nada más y nada menos que treinta y cinco fotógrafos.

Dentro de esa amplia lista de profesionales, destacan los nombres de Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o Richard Avedon, quienes tuvieron el privilegio de tomar fotos artísticas a Picasso, puestas ahora a disposición de todo el público.

Cabe mencionar que el Museo Ludwig es uno de los que posee las colecciones más grandes de Picasso en Europa, con un total de 864 obras, que datan desde el 1904 hasta el 1972. La muestra estará hecha a partir de la colaboración de el museo alemán con el Museo Picasso, ubicado en Málaga.

Según se ha anunciado, quienes quieran verla en España a la exhibición, podrán hacerlo en le museo de Málaga, a partir del 5 de marzo de 2012. En Alemania, estará disponible hasta el 15 de enero de 2012. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *