Exótico Globo de la Dinastía Zand (siglo XVIII)

La casa de subastas Bonhamsha anunciado una nueva venta de un elemento muy exótico y que por lo tanto ha atraído la vista de muchos interesados. Según parece, este es un globo celestial único en su especie, el cual ha permanecido intacto desde el siglo XVIII y pertenecía a la dinastía Zand.

De este modo, el momento escogido para la subasta ha sido la venta de arte hindú e islámico, concretamente en el New Bond Street. La subasta ha sido programada para el próximo 4 de octubre de este año y posee un precio estimado que oscila entre las 40 mil y las 60 mil libras, por lo cual vemos que es todo un lujo.

Lo que hace especial a este globo es que en su extensión registra la posición de las 83 estrellas y sus nombres persas, además de los polos norte y sur. Destacan la pieza el uso meticuloso del oro, con el cual se han escrito las diferentes partes celestiales en la esfera.

Es así que vemos que este tipo de globos celestiales fueron principalmente utilizados para dar solución a las cuestionantes que giraban en torno a la astronomía. En breve lo tendremos en subasta, así que a estar atentos. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *