Leica serie 0: la cámara más cara del mundo

Dentro del mundo de la fotografía os hemos presentado en varias oportunidades distintas cámaras que son todo un lujo, más que nada por incorporar todo lo último que ofrece la tecnología. En esta ocasión, vemos una espectacular cámara de fotos que se presenta como la más cara del mundo y no precisamente responde a esos patrones.

Recientemente, se ha considerado la cámara conocida como Leica serie 0 como la más cara del mundo, después de haber sido vendida en una subasta por un precio muy elevado. El mayor valor que posee la serie 0 es histórico, convirtiéndose en toda una reliquia de lujo. Es así que quien se hizo con la cámara desembolsó nada más y nada menos que 1.9 millones de dólares, cifra que equivale a unos 1.322.000 euros, según la cotización actual.

La Leica data del año 1923 y es de las primeras que se exportaban hacia la ciudad de Nueva York, siendo uno de los ejemplares de tan solo 25 de ellos. Cabe destacar que se presenta como anterior a las primeras lanzadas por la firma de forma oficial en el año 1925.

La casa de subastas que se encargó de vender este pedazo de historia ha sido la galería Westlicht ubicada en Viena y a la compró un coleccionista privado. ¿Qué os parece? Esperamos vuestras opiniones.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *