Christie’s subasta el vino tinto más caro

Recientemente, la famosa casa de subastas Christie’s, caracterizada por vender artículos de lujo de los más variados ámbitos, ha establecido un nuevo récord. Y es que recientemente ha sido subastado un vino tinto que tras ser valorado fue considerado el más caro del mundo. Dentro del ámbito de las bebidas, siempre aparecen creaciones exclusivas, pero esta más allá de su producción, tiene historia por contar.

Es así que est vino tinto es de Borgoña y pertenece a una cosecha especial, encabezada por las bodegas Romanèe Conti, establecidas en Francia. Lo más relevante de esta bebida es que el último ejemplar de la cosecha tuvo lugar en el 1945, mientras Europa atravesaba el duro proceso de la Segunda Guerra Mundial. Cabe mencionar que a partir de 1946 no se produjeron más vinos sino hasta el año 1952.

El recientemente subastado no es el único ejemplar que existe en el mundo, si no que hay 600 botellas, habiendo sido esta donada por Aubert de Villaine, la cual adquirió el vino tinto en una subasta benéfica, en el año 2007; conservándose a la perfección.

La botella contiene tan solo 750 mililitros de vino por los cuales un coleccionista privado de Estados Unidos ha pagado en la subasta de Christie’s la suma de 123.000 dólares, una cifra muy superior a la que se estimaba sería vendido. Dentro de sus detalles, vemos que cuenta con su etiqueta original, por lo que se ha tranformado en toda una reliquia, ¿no os parece? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *