Recetas de lujo con pulverizadores de oro comestible

En lo que respecta a la cocina de lujo, sin lugar a dudas uno de los ingredientes estrella es el oro comestible. Muchos pensaréis que el oro no es un elemento que puede aparecer en un delicioso plato, pero lo cierto es que desde hace ya bastante tiempo este es parte de un gran número de recetas.

Tal ha sido la trascendencia que ha tenido el oro como ingrediente que en diferentes países, principalmente en Europa, se han comenzado a comercializar pulverizadores y dosificadores de oro comestible. Ya es un poco más común el spray, que desde hace más tiempo se encuentra en el mercado, pero ahora vemos que no es la única forma de esparcir este tan preciado metal sobre tus comidas.

Cabe destacar que el oro se ha utilizado más comúnmente en postres como pasteles, aunque también ha adquirido creciente empleo en las bebidas, ya sea alcohólicas como analcohólicas. Otros tipos de postres también lo utilizan, así como los chocolates. No te asustes si piensas que su sabor es desagradable, el oro comestible no tiene ni olor ni sabor, simplemente aparece en las recetas para dar un toque de lujo y distinción; son mera decoración.

Segú expertos, este metal, por ser noble puede incluso resultar benefactor para la salud, a diferencia de lo que se cree, que por ser un metal os hará mal. También es muy bueno para prevenir el envejecimiento de la piel, así que debéis probarlo. ¿Qué os parece el uso del oro comestible en las comidas? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *